¿Somos muy dependientes de las computadoras?

Llegaron no hace menos de 100 años, pero llegaron con fuerza y para quedarse, hace 50 años muchos no se imaginarían lo que son ahora mismo, difícil nosotros, ahora mismo imaginarnos lo que pueden ser en el futuro. Su uso, sus ventajas e utilidades parecen que crece de manera exponencial año tras año, es algo impresionante y cada día la necesitamos más (hablando en general). Ahora mismo para hacer este ensayo la estoy utilizando, las ventajas que trae consigo son innumerables, desde facilidad de uso, rapidez, comunicación, hasta las enciclopedias en discos compactos, este artefacto al cual llamamos computadoras es una sensación.

Yo la utilizo para ver películas, jugar un sinnúmero de juegos, hacer trabajos escritos, escuchar música, editar la musica y componerla también, la utilizo para crear programas y la utilizo en resumidas para todo. Aunque yo no puedo ser el único, como yo tiene que haber miles y cada día el grupo se hace más grande, somos los ATI, adictos a los transistores informáticos.

La sociedad completa ha experimentado cambios, cada día que pasa somos mas dependientes de las computadoras y seremos dependientes de estas, hasta donde nosotros como personas queramos serlo, hace 150 años existían las sucursales de banco, tenían que operar de alguna forma sin computadoras. Ahora mismo que yo sepa todas las sucursales operan con computadoras, pero en resumidas utilizarlas es siempre una opción, para no volverse dependientes de estas.

Nos damos de cuenta que somos muy dependientes de las computadoras cuando empezamos ha mencionarlas en todo lo que hacemos, somos muy dependientes de las computadoras hasta el grado que nuestras propias vidas pueden depender de estas, realmente no se sí depender de estas es algo positivo o negativo solo sé que la sociedad hablando como un conjunto de personas nos hacemos cada día mas dependientes de estas maquinas. Para mí somos muy dependientes, pero somos muy dependientes hasta el grado que queramos serlos, imagínense un mundo en el que nuestros profesores ya no fueran humanos, si no que fueran computadoras con inteligencia artificial. Sin alarmar mucho y hacer mucho escándalo porque después estas se dan de cuenta, estamos todavía ha tiempo para detenerlas.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: